su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter domingo 28 de abril del 2024 28-04-2024
Tapa del libro EXTRANJERO EN TODAS PARTES

EXTRANJERO EN TODAS PARTES

LOS DÍAS ARGENTINOS DE WITOLD GOMBROWICZ

Ver Biografía

Disponible Disponible

Autor: HALFON, MERCEDES

Origen: Argentina

Editorial: UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

ISBN: 9789563145540

Origen: Argentina

$ 8500.00 Icono bolsa

8.50 U$S 9.44

En agosto de 1939 un buque de bandera polaca arriba a Buenos Aires. En él venía una delegación de empresarios, diplomáticos y periodistas de ese país que, a los pocos días, recibe la orden de volver con todos sus tripulantes y pasajeros, frente al inminente comienzo de la Segunda Guerra Mundial. En el último momento, uno de ellos, obnubilado por la curiosidad que le producía esta nueva urbe, decide desembarcar y quedarse en sus calles. Así empieza la particular estadía argentina de uno de los narradores imprescindibles del siglo XX: Witold Gombrowicz.
Este, a su vez, es el comienzo de Extranjero en todas partes, en el que se repasan los días argentinos del autor de Ferdydurke, a través de la personal y sutil investigación de Mercedes Halfon. En ella con la ayuda de los propios escritos de Gombrowicz y de las entrevistas realizadas a sus discípulos sobrevivientes, a otros escritores y académicos se despliega una biografía singular, poseedora de una lucidez implacable y un humor corrosivo.
Con una prosa limpia y elegante, su autora incursiona en el panorama cultural de fines de los años treinta y comienzo de los sesenta período en el cual Witold viaja entre la capital y el interior, donde visita cafés, pueblos, librerías y casas de amigos, para entregar el retrato, no solo de una personalidad única, sino de toda una época.

Afinidades electivas
Otros libros del autor